Michelle Char promete un reinado de tradición y conexión en el Carnaval 2026
La soberana de 23 años compartió su visión de un Carnaval de unión y propósito.
Con el tambor en el alma y la tradición en las venas, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2026, Michelle Char Fernández, visitó Zona Cero prometiendo un reinado que no solo celebrará la fiesta, sino que también hará visible a quienes la hacen posible.
La soberana de 23 años compartió su visión de un Carnaval de unión y propósito.
También: Sabor Barranquilla: conozca la agenda de la feria que va hasta el domingo
"Más allá de la fiesta, la verdad he trabajado por este título mucho tiempo, sudado también", afirmó Michelle, explicando que ser la Reina es un "honor" y una responsabilidad para "llevar la fiesta en alto". Su objetivo es que el mundo entero conozca el Carnaval y lo viva, no solo los barranquilleros.
Un legado familiar y un alma de tambor

Michelle es la tercera reina de su familia, después de Laura Char Carson ( 1989) y Andrea Jaramillo Char (2012) un legado que, según ella, lleva con orgullo. A la pregunta de cuál ha sido el consejo más valioso que ha recibido de ellas, aseguró que es "que viva y que disfrute cada momento, porque todo se pasa muy, muy rápido".
Su conexión con la fiesta es innata. Aunque le gustan todos los ritmos, el mapalé y la cumbia son sus preferidos, ya que el sonido del tambor la conecta de manera profunda.
Además: Abiertas inscripciones para Escuela Distrital de Arte, con nueva oferta académica
"A mí lo que me llama es el tambor, así que por eso cuando me dijeron cuáles eran los ritmos que más me gustaban... los que más me conectan a mí como Michelle son el mapalé y la cumbia sin duda alguna", confesó.
En su reinado, planea dar visibilidad a todos los grupos de baile que se preparan año tras año para brillar en la Vía 40.
Un reinado con propósito: de la sostenibilidad a los hacedores
El reinado de Michelle Char no se centrará únicamente en la fiesta. La soberana anunció su intención de trabajar de la mano con la sostenibilidad y, sobre todo, con los hacedores del Carnaval. "Quiero ir muy de la mano con eso y también ayudar sobre todo a todos los grupos folclóricos", señaló.

Puede leer: El Caribe cuenta: plan imperdible para este fin de semana en Barranquilla
Para Michelle, el Carnaval es de todos, por eso se considera un complemento de la realeza que la acompaña.
Su mensaje principal a los barranquilleros es simple pero profundo: "que lo vivan, porque quien lo vive es quien lo goza, pero sobre todo que lo sientan y que también que conozcan un poquito más de la historia del Carnaval".
Aunque el eslogan de su reinado todavía está en proceso, la Reina del Carnaval 2026 ya está lista para demostrar que su preparación de "toda la vida" la ha convertido en la anfitriona perfecta para una de las fiestas culturales más importantes y grandes del mundo.